Unides per Alacant suprimirá las subvenciones a los festejos taurinos y recuperará la Concejalía de Protección Animal

El Ayuntamiento de la ciudad se encuentra ante la necesidad de adoptar medidas que garanticen la defensa y el cumplimiento de los derechos de los animales, y en este sentido, desde la candidatura de confluencia ‘Unides per Alacant’; integrada por Esquerra Unida, Podemos, ERPV y Alianza Verde, se plantea, entre otras cuestiones, la recuperación de la Concejalía de Protección Animal y la supresión de las subvenciones municipales a los espectáculos taurinos.

Este sábado, la librería 80 Mundos acoge la Trobada Animalista que modera el número dos de la candidatura y concejal de Unidas Podemos, Xavier López, y en la que intervendrán Sergio García, Director General de Derechos Animales; Pilar González, del Área de Derechos Animales de Podem; y Lidia Montero, Secretaria de Políticas Públicas de Podem. Durante el encuentro, se han desgranado algunas de las principales propuestas de la candidatura de coalición en materia de garantía de los derechos de los animales.

En primer lugar, se buscará promover la conciencia y el cuidado de los animales mediante actividades, campañas y espacios municipales dedicados a este fin. También se plantea supervisar el funcionamiento de la Protectora de Animales y Plantas, renovando su concesión y evitando el sacrificio de animales. En cuanto al bienestar animal, se propone impedir la promoción de eventos o actividades que impliquen vejaciones, sufrimiento o muerte de animales, como los espectáculos taurinos. Se plantea, además, la creación de un plan de control y esterilización de las colonias de palomas y la aplicación del protocolo CER (captura, esterilización y retorno) para el manejo de las colonias felinas.

El cabeza de lista, Manolo Copé, ha destacado que la coalición está en contra de que “se gaste ni un solo euro de dinero público en torturar a los animales”, y que el objetivo de la candidatura es “favorecer la convivencia de animales y personas en nuestra ciudad.” Por su parte, el número dos, Xavier López, ha subrayado la necesidad de “apartar la caza de las partidas rurales, tal y como están exigiendo las entidades vecinales, y así también evitar que pueda haber un nuevo episodio como el tiroteo a un ciclista en Monte Orgegia”.

Entradas relacionadas

Botón volver arriba