Unides per Alacant denuncia el estado de los polideportivos municipales y las promesas vacías de Barcala

La candidatura de confluencia integrada por Esquerra Unida, Podemos, Esquerra Republicana y Alianza Verde denuncia el lamentable estado de las instalaciones deportivas de la ciudad, así como las promesas vacías del gobierno de Barcala, a quien no le importan las instalaciones deportivas de los barrios de Alicante ni la imagen de los muchos clubes que visitan nuestra ciudad cada fin de semana para la celebración de eventos deportivos

De las pistas deportivas visitadas esta semana por el alcaldable de la coalición, Manolo Copé, y su compañera de candidatura, Lucía Ibáñez, la que peor estado presenta es el polideportivo de Colonia Requena, unas instalaciones que, según el Ayuntamiento, cuentan con una pista deportiva de 42×25 metros con pavimento de hormigón, siete pistas de petanca, vestuarios y almacén. La realidad es que se encuentra en estado de total abandono, con todas las canastas de baloncesto rotas, sin aro ni red, escalones rotos, basura acumulada y ratas.

En el caso de Ciudad de Asís, el problema es que el barrio ni siquiera cuenta con polideportivo ni zonas verdes, los vecinos reclaman más dotaciones ante una situación que consideran de desigualdad respecto a otras zonas de la ciudad. Según la web del Ayuntamiento de Alicante, el polideportivo de Ciudad de Asís consta de una pista deportiva de 44×22 metros de pavimento slurry, una pista de fútbol de tierra, otra de baloncesto, vestuarios y almacén, pero la realidad es que se trata de un descampado vallado e inutilizado.

En las instalaciones deportivas de Vía Parque, se ha parcheado la zona de las porterías por ser muchos equipos de fútbol los que se han quejado del estado lamentable , lo que está provocando numerosas lesiones y heridas graves a los usuarios que entrenan y compiten en esta instalación. La hija de nuestra candidata, Lucía Ibáñez, guardameta que una vez a la semana entrena en dichas instalaciones, tiene que ponerse doble capa de pantalones y cubrirse bien los brazos para no acabar con heridas que le provoca el mal estado de la moqueta. En muchas zonas del terreno de juego no queda césped, solo asfalto y el campo cuenta con múltiples agujeros .

El campo de fútbol de Divina Pastora, campo dónde entrena un equipo femenino en la categoría de primera Nacional, no es diferente al resto de instalaciones que hemos visitado. El 5 de marzo de este año, nuestra compañera Lucía Ibáñez denunció en redes sociales el mal estado de dichas instalaciones, hasta el punto de que una jugadora del Elche CFF Juvenil se abrió la cabeza, teniendo que ser suspendido el partido. La única respuesta del Ayuntamiento fue “que lo tendrían en cuenta”. En nuestra visita hemos comprobado que todo sigue igual, las redes rotas, los mastiles con tornillos que sobresalen varios centímetros, mal estado del césped artificial, etc.

La candidata de la coalición Lucía Ibáñez lamenta que “la realidad de las instalaciones deportivas en Alicante es el total abandono de las mismas, la imagen que se llevan los clubes que visitan nuestra ciudad es lamentable y denunciamos que el Ayuntamiento de Alicante no tenga una hoja de ruta para rehabilitar todas y cada una de las instalaciones deportivas”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por a coalición, Manolo Copé, ha destacado que la candidatura de confluencia contempla en su programa “una propuesta que es un plan de infraestructuras deportivas municipales que sean dignas”, algo que, según ha remarcado el candidato, “es lo que merece esta ciudad”.

Entradas relacionadas

Botón volver arriba