Unides apostará por una Red de Transporte Público sostenible, de calidad y gratuito para Alicante

Una de las apuestas más decididas de la coalición formada por Esquerra Unida, Podem, ERPV y Alianza Verde es la del impulso y mejora del transporte público. Para la coalición se considera fundamental el dar prioridad absoluta al transporte público y la red de ciclovías como mejor solución para una movilidad urbana sostenible, eficiente y efectiva, mejorando la Red de Transporte Público, aumentando a su vez las líneas y las conexiones del transporte entre barrios y con las Partidas rurales y, en definitiva, trabajar para lograr un transporte municipal de calidad y gratuito.

Así mismo, desde la coalición también se apuesta por generalizar la flota de autobuses movidos con energía eficiente y efectiva, así como por la mejora sustancial de la frecuencia en el transporte público TAM. Respecto a la gratuidad del transporte público para todas y todos los ciudadanos, el objetivo es facilitar la movilidad, pacificar el tráfico en la ciudad y conseguir una reducción cualitativa de la emisión de CO2.

Según ha remarcado el alcaldable de la coalición, Manolo Copé, ·desde nuestra candidatura vamos a trabajar duro para lograr un transporte municipal de calidad y gratuito”. Copé ha señalado que la intención de la candidatura de coalición es llegar a ser “una ciudad con calidad en el aire y más sostenible», algo que “pasa por fortalecer mayor conexión entre los barrios mediante una línea circular y la ampliación de horarios entre las seis de la mañana y las 12 de la noche”, ha indicado, añadiendo que “queremos que una gran ciudad como Alicante pueda disponer de un servicio de transporte que esté a la altura de la emergencia climática que vivimos, y de la necesidad de un mejor servicio público para la ciudadanía”.

Por su parte, el número dos de la coalición y concejal de Unides Podem, Xavier López, ha lamentado que el actual gobierno municipal “no haya sido capaz de liderar la búsqueda de soluciones ante la problemática histórica” del transporte urbano e interurbano de Alicante, y al respecto ha recordado cuestiones como “el bloqueo del bipartito a las ayudas destinadas a que el autobús sea gratuito para jóvenes en Alicante” que propuso la Generalitat.

Entradas relacionadas

Botón volver arriba