Se presenta la candidatura “Unides per Alacant” con el ánimo de ser la fuerza de izquierdas decisiva para un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante

Esquerra Unida, Podemos, Esquerra Republicana y Alianza Verde forman parte de esta candidatura que pretende ser decisiva para que la izquierda recupere el gobierno municipal con el objetivo de reducir la brecha social y liderar un nuevo proyecto de ciudad que ponga a las personas en el centro.

Esta mañana se ha presentado en la Junta Electoral de Zona la candidatura Esquerra Unida – Unides Podem: “Unides per Alacant”. El candidato a la alcaldía por la coalición, Manolo Copé, ha expresado que “Con la presentación de esta candidatura se pone de manifiesto que es posible llegar a acuerdos con responsabilidad, más allá de cada formación política. Hemos generado un espacio amplio de confluencia que pretende poner en el centro de su mensaje que Alicante es importante, que los alicantinos y las alicantinas son importantes y merecemos un futuro mejor”.

En el acto de presentación han participado varios miembros de la candidatura entre los que destacan el propio Copé, candidato a la alcaldía, Xavier López (actual portavoz del Grupo municipal y número dos de la candidatura), Vanessa Romero (Podemos), Lucía Ibáñez (EU), Carmen Vilaverde (Podemos) y Mikel Forcada (ERPV), entre otros.

En la presentación Copé ha recordado que “Nos dirigimos en primer lugar a las 12.224 personas que nos votaron las pasadas elecciones y les pedimos que repitan el voto y los ampliemos para que seamos capaces de agrandar esa base social. Queremos ser la fuerza de la izquierda en el ayuntamiento y ser decisivos en el futuro gobierno.”

Para eso, Copé ha insistido en la necesidad de movilizar a la gente de todos los barrios para lograr un gobierno municipal que apueste por políticas que beneficien a la gente trabajadora y la gente joven de la ciudad de Alicante.

Han participado también otros miembros de la candidatura, entre los que cabe reseñar a Pedro Domínguez de Podemos, Joan Gil y Elena Baeza de Joves de Esquerra Unida y referentes de la izquierda alicantina como Jose Antonio Fernández Cabello.

Entradas relacionadas

Botón volver arriba