EU Alacant se congratula del anuncio del nuevo CEIP en La Almadraba

EU Alacant ha apoyado desde el principio la necesidad del colegio en las playas desde las calles y las instituciones.

Tras la noticia que Educación construirá un nuevo CEIP en La Almadraba,desde Esquerra Unida queremos manifestar la enorme satisfacción por este acuerdo que viene a darnos la razón en una causa que siempre hemos defendido desde su inicio como Esquerra Unida, como Guanyar Alacant después, y ahora como Unidas Podemos.

Ya desde la Concejalía de Urbanismo, bajo la competencia de Guanyar Alacant en la anterior legislatura, se ofrecieron varias parcelas municipales susceptibles de ubicar el nuevo colegio La Almadraba y ahora ante el requerimiento de la Conselleria de una parcela para albergar el CEIP La Almadraba el ayuntamiento de Alicante se ha comprometido a ceder unos terrenos próximos al actual colegio que las comunidades educativas de ambos centros han considerado adecuados.

 Con la construcción de un nuevo edificio de infantil-primaria para el Ceip La Almadraba y la liberación de todo el espacio del actual IES Radio Exterior para el centro de Enseñanza Secundaria, se da una solución definitiva que beneficia a todos. Se impone el sentido común y se garantiza una solución que dignifica la Escuela Pública . 

Esquerra Unida les hemos acompañado desde el principio de esta lucha en la calle y en las instituciones, nos alegramos y felicitamos a la comunidad escolar y a la AMPA del IES Radio Exterior por su lucha y su perseverancia en la misma hasta conseguir esta justa solución.

Desde el grupo parlamentario estarán vigilantes y exigentes en el cumplimiento urgente y ejecución del nuevo edifició del Ceip L’Almadrava y la adecuación del IES Radio Exterior como centro exclusivo de Educación Secundaria.

Entradas relacionadas

Botón volver arriba