EU Alacant se adhiere y respalda el manifiesto de la Comunidad Cigarreras

Esquerra Unida reclama la creación de las Comisiones de participación ciudadana referentes a EDUSI Área las Cigarreras y apoya la inclusión de participación ciudadana en el proceso del plan director del área Las Cigarreras.

EU Alacant respalda la acción organizada por la Agrupación Ciudadana EDUSI »Las Cigarreras» de solicitud de inclusión de los agentes sociales en las sucesivas fases del proceso y colaborará en todo lo necesario para que se tenga en cuenta la participación ciudadana efectiva en la configuración de un espacio crucial para la vida de Alicante y de los barrios de su alrededor. Las implicaciones de una buena planificación y usos estratégicos para dinamizar la vida cultural y social alicantina son claves y deben tratarse con el cuidado que merece. Es una oportunidad única para la transformación de los barrios de Alicante y suplir sus necesidades socioculturales.  

A tal efecto, reclama al Ayuntamiento de Alicante la creación de la Comisión Permanente de la Estrategia EDUSI y la Comisión de Acción y Participación Social tal como se dispuso en lo referente al Plan de Participación Ciudadana.

La suspensión cautelar de la licitación convocada para la redacción del Plan Director y decretada por el Tribunal Central de Recursos Contractuales por posibles defectos en las bases supone una oportunidad para replantear la inversión global -clave para el futuro de la ciudad en su conjunto, así como el proceso de transformación urbana y social del área de Las Cigarreras, con la intensidad, el rigor y el compromiso que merecen.

Entradas relacionadas

Botón volver arriba