EU Alacant ratifica su candidatura para las próximas elecciones municipales encabezada por el reconocido activista Manolo Copé

En la asamblea celebrada el 27 de noviembre, el colectivo local ha ratificado a Manolo Copé como cabeza de lista de su candidatura. Cabe señalar que fue la única lista presentada y que está compuesta por un total de 30 militantes

En la Asamblea celebrada el domingo 27 de noviembre, EU Alacant ha ratificado su candidatura para las municipales, con una lista paritaria y con una presencia cualificada de jóvenes. La lista está encabezada por el reconocido activista Manolo Copé y por Lucía Ibáñez, firme defensora de la educación pública.

Siguiendo la trayectoria histórica de la formación, EU Alacant muestra su satisfacción por haber alcanzado la confección de una lista de mujeres y hombres comprometidos con el progreso y con la transformación de las diferentes áreas profesionales, sociales, políticas y sindicales en las que están implicados. Y lo hace con la antelación suficiente para afrontar con la debida preparación los procesos de diálogo que esperan iniciar y madurar antes de finalizar este mismo año.

En esta misma Asamblea se ha constatado la voluntad de destinar todos los esfuerzos a favorecer espacios de encuentro y diálogo con la mirada puesta en una candidatura unitaria de las fuerzas progresistas y de izquierda, una candidatura que acelere los cambios y transformaciones de la ciudad de cara a los retos de la próxima década.

Según Darío Moreno, secretario de organización de la formación: «EU Alacant ha querido cumplir con su tarea de ofrecer al espacio de diálogo una candidatura solvente y unida. Un candidato con acreditada trayectoria de honestidad, implicación social y vocación de servicio público, y un discurso coherente. Y lo hacemos avalados por nuestra trayectoria y por una apuesta de cambio centrada en un encuentro programático con aquellas fuerzas que sepan leer la importancia histórica del momento que vivimos. Que estén dispuestas, con responsabilidad, a contribuir positivamente a las tareas que nos impone la convocatoria electoral de las próximas municipales. Queremos dar una respuesta a una sociedad de clases medias y trabajadoras que espera, con expectación, una suma de fuerzas, un efecto multiplicador sobre la ilusión de una base militante activa, la vanguardia cívica de nuestra ciudad».

Entradas relacionadas

Botón volver arriba