EU Alacant presenta aportaciones al catálogo de vestigios franquistas y critica la negligencia y el incumplimiento de la ley de Memoria Democrática por parte del Ayuntamiento.

EU Alacant presentó esta pasada semana sus aportaciones al catálogo de vestigios franquistas que la Conselleria de Calidad Democrática ha solicitado a la sociedad civil, tras haberlo hecho previamente a los ayuntamientos. EU se muestra muy crítica ante la negligencia, la falta total de colaboración y el incumplimiento de la ley de Memoria Democrática Valenciana por parte de este Ayuntamiento objetor.

Así mismo el coordinador de la formación, Manolo Copé reseña «la actitud negligente y objetora de este Alcalde y el incumplimiento de la ley por su parte, al no facilitar a la Consellería la información solicitada para completar el catálogo de vestigios franquistas, que todavía perduran en nuestra ciudad.»

EU Alacant ha contado con la colaboración de su militancia y del tejido social alicantino para hacer llegar las aportaciones en tiempo y forma.

EU agradece la labor que desde la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática se está realizando para sacar a la luz pública los temas relacionados con la memoria democrática y el reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura Franquista.

Además agradecen la oportunidad que se ha brindado a la ciudadanía para participar en la elaboración de este Catálogo de Vestigios.

Desde la formación consideran necesario eliminar los elementos que todavía persisten en nuestro entorno, que son contrarios a la legislación vigente.

En el documento elaborado se incorporan los elementos que detectados y que son todavía vestigios de épocas pasadas. Elementos que no deberían permanecer donde y como están. Se establece a su vez una propuesta de destino final de estos elementos, siempre en consonancia con las directrices marcadas por la Comisión Técnica.

Muchos de estos elementos son ampliamente conocidos por la ciudadanía de Alicante, sin embargo, existen otros que recientemente se han identificado.

Entradas relacionadas

Botón volver arriba