EU Alacant homenajea a Antonio Díaz, histórico militante alicantino de Esquerra Unida y del Partido comunista.

El acto homenaje se realizará esta tarde a las 19.00h en el salón de actos de CCOO. Intervendrán en el acto Rosa Pérez, actual coordinadora de Esquerra unida del País Valenciá, Manolo Copé, coordinador de Esquerra Unida Alacant y Paco García, secretario general de CCOO Alacatí-Les marines. Además han hecho llegar su homenaje en forma de vídeo, Alberto Garzón, ministro de consumo y coordinador federal de IU y Enrique Santiago, secretario general del Partido comunista. 

ANTONIO DÍAZ

El viernes 4 de noviembre, Esquerra Unida Alacant rinde un merecido homenaje a Antonio Díaz, histórico militante desde los inicios de la formación política.

Son muchas las voces que llevaban tiempo pidiendo que se le rindiera un homenaje a Antonio Diaz y este viernes, el actual Consejo Político de Esquerra Unida Alacant, con Manolo Copé, como Coordinador de la formación, ha organizado este homenaje en la Sede de CCOO a las 19 horas.

El coordinador de EU Alacant  afirma que, «con este acto queremos mostrar nuestro reconocimiento a toda una vida de lucha por los valores democráticos, al militante incansable que siempre ha mostrado una voz coherente, pausada y constructiva en nuestras Asamblea y encuentros.»

El homenaje a Antonio Díaz González significa el reconocimiento del colectivo local de Alicante, de toda Esquerra Unida y de IU  a uno de sus militantes más veteranos y sin duda uno de los referentes políticos y personales más importantes de nuestra organización y de la izquierda alicantina.

El perfil de Antonio es el de un hombre especialmente bueno y generoso que siempre ha estado en labores de formación y debate, amigo entrañable, hombre de sólida formación política (y ajedrecista)  que sabe escuchar, dialogante pero vehemente en la defensa de  sus ideas y de sus posiciones. Es historia viva de nuestra organización, desde su lucha antifranquista en la clandestinidad como miembro y fundador del Club de Amigos de la UNESCO, verdadera fábrica de militancia comunista y antifranquista, pasando por su militancia en el PCE y en IU.

A pesar de su edad, su capacidad de adaptación a los cambios y a las nuevas realidades políticas, fruto de sus profundas convicciones personales,  le alejan de posiciones inmovilistas y le califican como un avanzado y un líder ideológico en nuestra organización.  

Su papel activo en el movimiento del 15 M y en Toma la Plaza en Alicante le convirtió en uno de los referentes y mejores analistas de la realidad de los cambios que se estaban produciendo y en uno de los convencidos de que el espacio de la izquierda alternativa era plural y diverso que requería generosidad para favorecer la confluencia de la izquierda. 

Al acto acudirán amigas, amigos, compañeros y compañeras tanto de EU Alacant como del PCE, familiares, así como la Coordinadora General de Esquerra Unida del País Valencià, Rosa Pérez Garijo.

Al protagonista del homenaje, Antonio Díaz, se le entregará una recopilación de sus  escritos publicados en diferentes medios de comunicación y encuadernado, también recibirá una placa conmemorativa de sus compañeras de Esquerra Unida y otra del colectivo de Joves de Esquerra Unida Alacant, que han querido participar este homenaje a Antonio, un ejemplo de militancia para ellos y ellas. 

Entradas relacionadas

Botón volver arriba