EU Alacant declina la invitación a participar en la asamblea del PP de Alicante.

El Coordinador de la formación hace llegar una carta explicando los motivos de la declinación. La transcribimos a continuación.

Alicante a 25 de noviembre de 2021

A la atención de D. Manuel Villar.

Con fecha de 17 de noviembre recibí, en calidad de Coordinador de Esquerra Unida Alacant, un mail con la invitación a la Asamblea Local del Partido Popular el próximo sábado 27, donde será proclamado el Sr. Barcala como presidente local del partido. 

La verdad es que con cierta perplejidad todavía, paso a contestar su correo:

La situación actual de la ciudad de Alicante es responsabilidad principalmente del Sr. Barcala. Y en estos momentos la dejadez y falta de sensibilidad del actual equipo de gobierno ante los colectivos más necesitados, ante las personas mayores, ante el abandono de la escuela pública, ante la privatización de castillos, faros y paseos, ante la falta de política medioambiental, ante los recortes en cooperación al desarrollo… no son una cuestión menor.

El Sr. Barcala está gobernando para una minoría social y se ha olvidado de la mayoría más desfavorecida a la que está dando la espalda. Alicante necesita presupuesto real para el Plan de Inclusión, personal para políticas de acción social y no una estrategia de persecución y multas a algunas de las personas más necesitadas de la ciudad. Por si fuera poco, se devuelven ayudas de vivienda que estaban dirigidas a colectivos empobrecidos. Especialmente sangrante es la situación de las personas sin hogar y las mujeres víctimas de explotación sexual en nuestra ciudad y hoy su partido, a cuyo frente está el Sr. Barcala, ha aprobado la ordenanza de la vergüenza machista y aporofóbica pese al rechazo de más de 40 colectivos de nuestra ciudad.

Es necesario que desde la política se realicen normativas justas y humanizadoras con las personas excluidas. Así pues no me queda más que agradecer su invitación, pero ante esa falta de sensibilidad social y las políticas privatizadoras que están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Alicante, políticas que desde EUPV denunciamos y trataremos de revertir, declinamos esa invitación a participar en su asamblea. No tenemos nada que celebrar junto a ustedes.

Un saludo

Manolo Copé, Coordinador Esquerra Unida Alacant

Entradas relacionadas

Botón volver arriba