Comunicado de apoyo de EU Alacant a la trabajadora agredida y de denuncia ante la violación sufrida.

La formación de izquierdas denuncia la brutal agresión e insiste en la necesidad de luchar contra la violencia machista dado que es la única forma de erradicarla.


En primer lugar queremos expresar nuestro deseo de una recuperación rápida a la trabajadora víctima del brutal ataque el pasado martes en el centro de salud de Sant Joan d’Alacant, a plena luz del día.
Desde EU Alacant tenemos el convencimiento de que luchar contra la violencia machista requiere medidas concretas que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la sociedad, conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la sexista. Como sociedad no avanzaremos mientras no generemos otro tipo de cultura, sensibilidad y empatía con las víctimas de la violencia sexista y la violencia sexual que es lo que esta trabajadora ha sufrido en primera persona.

A la vez exigimos que pare de una vez la violencia sexual en el trabajo, ya que lejos de ser un problema residual, en todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido violencia y acoso en su lugar de trabajo.
A pesar de que los avances normativos y culturales han posibilitado el desarrollo de políticas de igualdad y que se pongan de relieve los derechos de las mujeres, todavía persiste una diferenciación por el hecho de ser mujer. Esta diferenciación está en la base de la aparición de situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral que afectan principalmente a las mujeres. El problema sigue siendo que una parte importante de los hombres siguen considerando que las mujeres son de su propiedad y que pueden disponer de sus cuerpos a su antojo. El acoso sexual y el acoso por razón de sexo como manifestación de la desigualdad en las relaciones de poder entre mujeres y hombres en el ámbito laboral suponen una de las formas más comunes de violencia contra la mujer en nuestra
sociedad.

Aprovechamos para recordar la convocatoria que realiza la Plataforma feminista de Alicante, de la que formamos parte, el próximo 22 de junio a las 20h en la Plaza de la Montañeta. Es necesario recordar y denunciar que los machistas siguen matando a las mujeres.

¡No a la violencia machista!
¡No a quienes pretenden negarla!

Entradas relacionadas

Botón volver arriba