EU Alacant y la UGT coinciden en la urgencia de colocar las cuestiones sociales en el centro de la agenda política del ayuntamiento de Alicante.

Ambas organizaciones coinciden en señalar la situación de parálisis institucional en que se encuentran la mayoría de consejos del consistorio alicantino y en la necesidad de hacer frente a las emergencias, social, feminista y climática que la ciudad de Alicante afronta.

En el encuentro mantenido entre ambas organizaciones, dentro de la agenda de contactos que la organización política está retomando,   constataron la complicada situación que sigue atravesando los trabajadores y trabajadoras en varios sectores de la ciudad y se congratularon por la noticia de la subida del SMI a 950€ que va a suponer una mejora real para las familias trabajadoras y sobre todo para las mujeres que suelen acceder a trabajos peor remunerados. Una herramienta necesaria para revertir la pobreza laboral.

Ante la emergencia social ambas organizaciones coinciden en su afán de seguir luchando en lo laboral y lo político, por decisiones colectivas para transformar el modelo productivo, el modelo energético y la dinámica de producir-consumir siempre más. La búsqueda del mayor beneficio por parte de empresas y grupos financieros en la ciudad de Alicante, debe contar con el contrapeso de medidas políticas y sindicales que posibiliten otro modelo de ciudad.

En el encuentro participaron por parte de UGT, Yaissel Sánchez, secretaria general del sindicato en L’Alacantí-Les Marines y las coordinadoras territoriales del sindicato, Amparo Gómez y Yolanda Díaz. Por parte de Izquierda Unida, el nuevo coordinador de Alicante, Manolo Copé y Lucía Ibáñez, miembro del consejo político local, acudieron a la cita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba